Gomenne!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Lo siento, pero ahora estoy muy ocupado, y no podré escribir durante un tiempo, al igual que no seguiré subiendo los enlaces de k-on, dentro de un tipempo volveré, y subiré todos los capitulos.

Otro más!

sábado, 24 de abril de 2010

Hoy toca el capítulo 2 de la 2ª temporada de k-on, como el anterior, lo pongo para descargar y para ver online ^^

http://www.megaupload.com/?d=YHYBRX1E



Creo que en breve subiré el 3º, porque me parece que lo he visto x ahi,, salen com churros!!! Ahí queda eso.
Aetntamente: Rubén Frikuzo ^^

Ya ha salido!!!

domingo, 11 de abril de 2010


Hace un tiempo, os comuniqué, que en breve saldría la 2ª temporada de K-ON, pues bien, ya ha salido el primer capítulo, y ya está subtitulado al español, y como prometí, os dejo el link de descarga y la pantallita del megavideo por si quereis verlo.

http://www.megaupload.com/?d=PJRI6066066



En esta nueva temporada, las chicas del club de música, estan ya en su último año, todas menos Azu-nyan~, por lo que tendrán que buscar nuevos miembros para que Azusa no se quede sola. También conoceremos personajes nuevos, y oiremos nuevas canciones (empezando desde el opening, que no está mal), así que, ved el capítulo y comentad, criticad, y sobre todo agradeced un poco, que no cuesta nada, o lo que querais y si el link o el video caducan me avisais xD

Atentamente: Rubén Frikuzo ^^

El viaje de Chihiro!

martes, 9 de marzo de 2010


La entrada de hoy, la voy a dedicar, a la película: El viaje de Chihiro, ya que ganó la encuesta de la pelicula favorita; Cuyo nombre original (en japones) es: Sen to chihiro no kamikakushi, dibujada y dirigida por el famoso Hayao Miyazaqui y producida por estudio Ghibli. La banda sonora está compuesta por Joe Hisaishi, el famoso compositor de la compañia Ghibli.

La película, cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años, que se esta mudando, y en el viaje, se pierde en un mundo de dioses, brujas y monstruos, y se ve obligada a trabajar en una casa de baños (solo para dioses) para volver a su mundo.
La película ha recibido más de 14 premios, entre ellos, el Oscar a mejor película de animación, convirtiendose en la primera (y hasta el momento, la única) película de género anime que gana este premio. La primera que gana, con animacion tradicional, y la primera de habla inglesa. En su estreno en Japón, la película, superó a Titanic en la taquilla, y se convirtió en la película japonesa que más dinero ha recaudado.


Finalizada la encuesta:

viernes, 5 de marzo de 2010

Hará un par de semanas, coloqué una encuesta para que votarais vuestra película favorita de Studio Ghibli, entre las candidatas, estaban: el clásico mi vecino Totoro ("Tonari no Totoro"; cuya imagen es la de S.G.), La princesa mononoke ("mononoke hime"), El viaje de Chihiro ("Sen to Chihiro no kamikakushi"), Ponyo en el acantilado ("Gake no ue no Ponyo"), El castillo ambulante ("Hauru no ugoku shiro"), La tumba de las luciérnagas ("Hotaru no haka"), y la opción "otra"; todas son magnificas obras de la factoria Ghibli, y todas menos la tumba de las luciernagas (que es de Isao Takahata), son obra de Hayao Miyazaki; cada una de una epoca, desde antes de 1997 a mediados de 2008. La encuesta se ha cerrado con 27 votos (ueee!!!).

Al final la ganadora ha sido, con 12 votos, El viaje de Chihiro, que gana por 1 voto a La princesa mononoke (que fue ganando durante un par de dias) en 3ª posicion El castillo ambulante(7), en 4ª la tumba de las luciernagas(1), pero ni Ponyo, ni Totoro han tenido ningun voto ;_;, pero hay 3 votos de "otra", asi que si quereis escribid comentarios con vuestra peli favorita ^^.

La próxima entrada, será una síntesis de "El viaje de Chihiro" (por ganar).
Pd: He puesto un reproductor de youtube con la BSO de El viaje de Chihiro (de Joe Hisaishi), sinceramente: excelente.

Ale, hasta otra ^^.

Atentamente: Rubén Frikuzo.

Digimon 5!!

viernes, 26 de febrero de 2010


Visitando algunas paginas de noticias otakus, me he enterado de que existe un ¡¡Digimon 5!! Como hace mucho que no veo digimon, me ha venido desapercibido xD, pero además, porque aun no se ha estrenado en España, es más, se estrena el 1 de marzo de 2010 a las 19:25 en Disney XD.


Aunque nos queda una semana para que empiece, en Japón fue lanzado hace casi 4 años, el 2 de abril de 2006, unos 3 años después de Digimon 4, y acabó la emisión el 25 de marzo de 2007.
Creo que en esta temporada, la acción volverá a estar sobre todo fuera del digimundo, veremos digimons clásicos (como Agumon) pero también nuevos; y en lo referente a los personajes "humanos", podemos destacar al prota, que pese a tener unos 14 años tiene un aspecto muy adulto, y se nota mucho que ha cambiado el tipo de dibujo. Pero sobretodo ha cambiado el formato de la serie, ya, ni niños elegidos ni nada...

Por mi parte, intentaré ver los primeros capítulos a ver si merece la pena ^^", porque yo me quedo con digimon 1, y si eso digimon 2, pero la 3 ya era pura mierda, y la 4... bueno esa no tenia la culpa de venir despues de la 3.


Bueno, eso es todo, "ew xavals"!


Atentamente: Rubén Frikuzo!.



Japones!

sábado, 20 de febrero de 2010

Primero de todo, perdón por el retraso, pero no he tenido tiempo para escribir entradas.
De lo que voy a hablaros hoy, es, para los que quieran aprender algo de japonés (que puede ser util para ver series en V.O., o simplemente porque soys más frikis que Darth Vader comiendo ramen mientras lee una revista de trenes xD), hay una página, http://www.japoneando.com/ que se basa en una serie de videos (26 hasta el momento), y que van enseñando poco a poco , empezando por expresiones básicas: saludos, despedidas, presentaciones...; hasta la gramatica y el vocabulario necesario para empezar a montar oraciones. Los videos duran unos 5 minutos, y van bastante bien.

http://www.japoneando.com/ ahí queda eso, y si vuelvo a tardar no os desespereis (nadie lo hará xD)

Atentamente: Rubén Frikuzo!.

Queda poco!:

miércoles, 3 de febrero de 2010

Suzumiya Haruhi no Shoshitsu!
Hace unos días, os hablaba de la serie Suzumiya Haruhi, que supongo que todos conocereis, y os hablaba del anime y todo eso... pero tambien de la pelicula, y es este sabado 6 de febrero cuando se estrena en Japón, aunque no creo que tarde en estar descargable con subtitulos en español. Fue el 8 de octubre cuando, al acabar los episodios de la 2ª temporada, salió Yuki anunciando que la historia que faltaba en los episodios, sería hecha película; y el 18 de diciembre, la web oficial, estrenó el primer trailer.


Esta película de animación, esta basada en el tomo 4 de las novelas,
Suzumiya Haruhi no Shoshitsu (La desaparición de S.H.).
La película, pasa entre el 17 y el 24 de diciembre, todo es normal en la brigada SOS, pero cuando Kyon va al colegio el 18, descubre que todo ha cambiado: Mikuru no le reconoce, Ryoko Asakura sigue viva, Yuki, se ha convertido en una chica normal, y parece tener sentimientos, pero lo más importante, tanto Koizumi como Haruhi, han desaparecido. La única pista de la que dispone Kyon es un marcapáginas que le dejó Yuki, que le lleva a traves en el tiempo. Entonces Kyon debe resolver el misterio y restaurar su linea temporal.

Cuando salga la película y la encuentre con subtítulos en español ¡¡pondré los links para que la descargueis!! Pero de momento os dejo el trailer:





Atentamente: Rubén Frikuzo!.

Confirmado!!

lunes, 1 de febrero de 2010



Bueno, aunque se sabe desde fin de año, yo me acabo de enterar... pero la cuestión, es que, ya está confirmada la segunda temporada de K-On, uno de los animes revelación del 2009.

En la primera temporada, conocíamos a Yui Hirasawa, que conocia a Ritsu, Mio, Mugi y Azusa, que formaban el club de música del colegio, y acabaron creando una banda.

La serie consta de 13 capitulos de unos 20',
es muy divertida y original, pero solo salen chicas ^^".
En la foto de la derecha, observamos la guitarra de Yui, una Less Paul Cherry Sunburst, (como la mia), y en el reproductor hay una cancion de la serie.
Atentamente: Rubén Frikuzo!.

Hoy toca música:

domingo, 31 de enero de 2010

J-Music:

Hoy vamos a dejar de lado el anime para hablar de otra gran rama de la cultura japonesa, la MÚSICA!
La J-Music, es simplemente musica contemporanea en japonés, a la que se pueden atribuir muchos estilos solo con poner una "j" delante (xD): J-Rock, J-Punk, J-Techno...

Normalmente la J-Music va acompañada de un estilo "visual", que ellos llaman "visual kei" (kei=estilo, asi que todo claro ¿no?), podriamos definirlo como "gótico", pero no se parece tanto como podais pensar, aunque tienen cosas en común.


Tomoko Kawase:

Bueno, voy a centrarme en hablaros de esta joven cantante japonesa de 34 años, que lleva una larga carrera musical, muy complicada por cierto, debutó con "The Brilliant Green" en 1997, el grupo era de J-punk bastante suave, pero con mucha variedad, y su primer single vendió millones de copias.
En 2001, creo a su personaje Tommy February6 (6 de febrero, su cumple), es una joven alcohlica que ecribe canciones de desengaños, su primer single "Every day at the bus stop", demostraba su estilo ochentero tirando a "retro". Tras el 1er disco, vuelve con The Brilliant Green en 2002, a sacar el disco Winter. Pero no contenta con eso, crea a su segundo personaje: Tommy Heavenly6, es el alter-ego de February6, su, digamos, cara oculta y reprimida, que cambia el estilo a Gothic-rok, mucho más fuerte, pero no abandonó a February6, e incluso llegó a hacerlas pelear por el éxito sacando una canción con cada una a la vez, estas canciones se complementaban de alguna forma en sus videoclips.

Ya por el 2007 con Heavenly6 saca el album: "Heavy Satarry Chain", y tras 5 años de separacion, volverá a grabar un ultimo disco con The Brilliant Green.
Después, con Heavenly6, sacará el single Papermoon, que hará de 2º opening de la serie Soul Eater.
Actualmente, está preparando el regreso de The Brilliant Green.

Pd: Hay algunas canciones suyas en el I-Phone de la derecha. xD


Atentamente: Rubén Frikuzo!.