Un anime?.... Suzumiya Haruhi!!!

sábado, 30 de enero de 2010

Suzumiya Haruhi No Yuutsu!


Hoy voy a hablar de uno de los animes más vistos, mangas mas leídos en todos los idiomas, personajes más imitados, escenas más dibujadas, etc, etc... por no decir el que más. Este fenomeno del anime viene de la cabeza de Nagaru Tanigawa, que fue el escritor de las novelas que dieron lugar al guión de la serie.
La historia cuenta como Kyon, conoce a Haruhi Suzumiya(Aya Hirano) , una fanática de lo paranormal que le llevará a hacer diferentes locuras para conseguir lo que quiere: conocer a extraterrestres, viajeros del tiempo o espers, y para lograrlo, fundará la Brigada SOS, donde "admitirá"(obligará)a entrar a Mikuru Asahina, Yuki Nagato, y Itsuki Koizumi. Todo parece ser una paranoia de Haruhi, pero Kyon acabará descubriendo que es menos locura de lo que parece...

La serie lleva ya 2 temporadas de 14 capítulos, pero hablemos de problemas, la 1ª temporada salió en 2006 y fue el anime del año, problema, los capitulos se emitieron en desorden cronologico, lo que lleva a ralladas mentales, pero no es un error, fue hecho aposta, pero en realidad le da movimiento a la serie, la verdadera cagada fue cuando en 2009 estrenaron la 2ª temporada que todo el mundo esperaba, no parece muy grave ¿no? pues debido a que los personajes quedan atrapados en el tiempo, los productores nos ofrecen 8 capitulos identicos salvo por la ropa de los personajes y algunos detalles, lo que lleva a desesperarse, o a saltarse 6 capitulos, cosa que no hará gracia a la producción pero todo es culpa suya asi que, que se jodan.

Por lo demás la serie es muy divertida y emocionante, esperemos que no la caguen más, por lo pronto nos espera la edición en español del manga, y el estreno de la película animada en febrero de 2010. Ale, parrafada!

Atentamente: Rubén Frikuzo!.