El viaje de Chihiro!

martes, 9 de marzo de 2010


La entrada de hoy, la voy a dedicar, a la película: El viaje de Chihiro, ya que ganó la encuesta de la pelicula favorita; Cuyo nombre original (en japones) es: Sen to chihiro no kamikakushi, dibujada y dirigida por el famoso Hayao Miyazaqui y producida por estudio Ghibli. La banda sonora está compuesta por Joe Hisaishi, el famoso compositor de la compañia Ghibli.

La película, cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años, que se esta mudando, y en el viaje, se pierde en un mundo de dioses, brujas y monstruos, y se ve obligada a trabajar en una casa de baños (solo para dioses) para volver a su mundo.
La película ha recibido más de 14 premios, entre ellos, el Oscar a mejor película de animación, convirtiendose en la primera (y hasta el momento, la única) película de género anime que gana este premio. La primera que gana, con animacion tradicional, y la primera de habla inglesa. En su estreno en Japón, la película, superó a Titanic en la taquilla, y se convirtió en la película japonesa que más dinero ha recaudado.