Hoy toca música:

domingo, 31 de enero de 2010

J-Music:

Hoy vamos a dejar de lado el anime para hablar de otra gran rama de la cultura japonesa, la MÚSICA!
La J-Music, es simplemente musica contemporanea en japonés, a la que se pueden atribuir muchos estilos solo con poner una "j" delante (xD): J-Rock, J-Punk, J-Techno...

Normalmente la J-Music va acompañada de un estilo "visual", que ellos llaman "visual kei" (kei=estilo, asi que todo claro ¿no?), podriamos definirlo como "gótico", pero no se parece tanto como podais pensar, aunque tienen cosas en común.


Tomoko Kawase:

Bueno, voy a centrarme en hablaros de esta joven cantante japonesa de 34 años, que lleva una larga carrera musical, muy complicada por cierto, debutó con "The Brilliant Green" en 1997, el grupo era de J-punk bastante suave, pero con mucha variedad, y su primer single vendió millones de copias.
En 2001, creo a su personaje Tommy February6 (6 de febrero, su cumple), es una joven alcohlica que ecribe canciones de desengaños, su primer single "Every day at the bus stop", demostraba su estilo ochentero tirando a "retro". Tras el 1er disco, vuelve con The Brilliant Green en 2002, a sacar el disco Winter. Pero no contenta con eso, crea a su segundo personaje: Tommy Heavenly6, es el alter-ego de February6, su, digamos, cara oculta y reprimida, que cambia el estilo a Gothic-rok, mucho más fuerte, pero no abandonó a February6, e incluso llegó a hacerlas pelear por el éxito sacando una canción con cada una a la vez, estas canciones se complementaban de alguna forma en sus videoclips.

Ya por el 2007 con Heavenly6 saca el album: "Heavy Satarry Chain", y tras 5 años de separacion, volverá a grabar un ultimo disco con The Brilliant Green.
Después, con Heavenly6, sacará el single Papermoon, que hará de 2º opening de la serie Soul Eater.
Actualmente, está preparando el regreso de The Brilliant Green.

Pd: Hay algunas canciones suyas en el I-Phone de la derecha. xD


Atentamente: Rubén Frikuzo!.

0 comentarios: